sábado, 9 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Beijing 2008 China

Breve resumen.
Se denomina Juegos Olímpicos a la competencia que se realiza cada 4 años reuniendo a los atletas mas competitivos del planeta en varias disciplinas deportivas.
Las olimpiadas son el período entre cada juego olímpico que dura obviamente 4 años.
Los 5 anillos son el símbolo de esta competencia mundial.





Atenas

Cada sede elgida por el COI (Comite Olimpico Internacional) es representada por una mascota distintiva como emblema representativo a la cultura de ese país organizador.






El primer juego olímpico de la era moderna se disputo en Atenas Grecia en 1896.

Cabe destacar que son dos los Juegos Olimpicos, los de verano y a partir de 1924 los de invierno.
Los juegos olímpicos antiguos comenzaron 8 siglos aC. hasta que Grecia fue tomada por los romanos y los abolió en el siglo 394 después de Cristo por considerarlos paganos.
La premiasion mas destacada son la medalla de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

Como es tradición la antorcha se enciende en Olimpia Grecia (varios meses antes) y es transportada hasta el estadio Panathinaiko Grecia donde se ralizaron los primeros juegos. Luego hasta el destino donde se realizaran los Juegos, generalmente el mismo día. Y a partir de ahí una replica exacta es posteda (relevo) por varios países de los 5 continentes hasta el día de la inauguración de los juegos en el estadio donde se encenderá la llama olímpica.
Con la llama olímpica encendida en el estadio, la ceremonia de inauguración, se dará oficialmente comenzado el evento deportivo.
Cuando culminen las competencias la llama olímpica sera apagada hasta la próxima edición.







En Beijing República Popular China tendrá lugar la edición Nº 29 de la competencia deportiva mas importante del planeta que ira desde el 8 hasta el 24 de Agosto de 2008. Serán 28 las disciplinas, el fútbol empezara dos días antes, el 6 de Agosto.









La próxima edición Nº 30 se hara en el Reino Unido Londres.


Video Clips de la Ceremonia de incio Beijing 2008








Delegación Mexicana


Delegación Chilena



Delegación Colombiana



Delegación Peruana


Delegación Argentina




Official Site Spanish