viernes, 22 de diciembre de 2006

Automóviles

AUDI PRESENTA EL SUPERDEPORTIVO R8 EN UNA WEB FUTURISTA

Barcelona, 20 de diciembre de 2006

La película en 3D "Dimensión R8" centra este website emocional

Con el lanzamiento del R8, Audi está estableciendo nuevos estándares en internet. Tras ser desvelado en primicia mundial en el pasado Salón del Automóvil de París, le ha llega el turno a la presentación on-line del R8, que se puede conocer más a fondo en la espectacular película en 3D disponible en el microsite de este superdeportivo en la web de Audi, www.audi.es/r8. Este film destaca por estar realizado exclusivamente con CAD y ha sido totalmente producido de manera digital en ordenador, ya que el R8 real todavía no ha pisado nunca la carretera.

La película "Dimensión R8" es el eje central de este microsite emocional. Animaciones en 3D representan magistralmente al R8 corriendo en un circuito, por la ciudad y por carreteras costeras. Cada secuencia en 3D está asignada a tres capítulos: Innovaciones, Diseño y Prestaciones. En medio de estos planos, la película se decolora en escenas interactivas a cámara lenta durante las cuales el usuario puede tener acceso a la información sobre diferentes aspectos.

Después de un breve repaso por los orígenes de Audi en competición, el capítulo de Innovaciones nos acerca a las novedades técnicas del R8. En el apartado de Diseño, los usuarios descubren la filosofía de las líneas del Audi R8 y permite admirar varias vistas exteriores e interiores. Y en la tercera sección, titulada Prestaciones, se desvelan más detalles técnicos del vehículo junto a sus datos de funcionamiento.

Después de la película interactiva, los usuarios tienen una vista de 360º del vehículo, donde pueden personalizar su propio R8 configurando la pintura, el color de la banda lateral y las llantas, así como seleccionar diferentes perspectivas del vehículo. La presentación on-line se completa con un área que ofrece la posibilidad de realizar la descarga de fondos de escritorio, salvapantallas y otras aplicaciones para teléfonos móviles.

En sus seis primeras semanas, un millón de personas se han registrado en el microsite del R8 en todo el mundo y 40.000 ya han usado las opciones de descarga.

Esta fusión de lo mejor del cine y lo mejor de internet garantiza resultados impresionantes al permitir producir una película generada completamente por ordenador en un breve plazo de tiempo. El excelente resultado hace del diseño asistido por ordenador el camino a seguir para futuros lanzamientos de automóviles.

No hay comentarios: